Anita de Arbués

Screenshot_2017-08-06-00-44-14

Escritora de cuentos infantiles. Cuentista.

 

Cuentos libros para niños. Desarrollo emocionalDiplomada en Graduado Social. Master en RRHH y dirección laboral. Master en prevención de riesgos laborales, en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada al trabajo. Master en Inteligencia Emocional. Formada en cuentoterapia.

Perito judicial en prevención de riesgos laborales. Experta en desarrollo y control emocional en ámbitos laborales.

Durante un quinquenio gestionó el departamento de RRHH de un grupo comercial hispano-alemán.

Hasta que decidió escuchar a su niña interior y dedicarse profesionalmente a su gran pasión: escribir cuentos infantiles. Aquello que comenzó como una aventura hace años, la llevo a ganar premios, entre los que destaca ser finalista en 2013 en el concurso mundial de cuentos para educar en valores de AMEI-WAECE, finalista del Premio Aragón en la Red de Heraldo de Aragón en 2014 y finalista en el Certamen nacional “Españoles hechos de talento 2015“.

Tiene publicados veintidós cuentos infantiles en los que se abordan situaciones de difícil manejo para los niños y niñas pequeños/as como son la llegada de un hermanito/a y los celos que ello puede provocar (“Donde duermo hoy“), el divorcio de los padres (“Tú a la cocina, yo al salón“),  la enfermedad y hospitalización de los niños y niñas (“El truco de las mil sonrisas“), la empatía y comprensión hacia niños y niñas que son distintos (“La abejita sin alita“) o la convivencia con la enfermedad de Alzheimer de los abuelos (“Mi abuelo tiene un elefante en el salón“), entre otros.

También realiza cuentos personalizados, donde tu hijo/a puede ser el protagonista del cuento.

Ha diseñado su propio sistema de creación de cuentos para niños y niñas “AdA System”. Realiza talleres educativos para distintas entidades, colegios, ayuntamientos y asociaciones para niños y niñas con altas capacidades.

Mantiene activo su blog anitadearbues.blogspot.es desde 2011.

Actualmente desarrolla junto a la psicóloga Victoria Martínez, un pionero proyecto de inteligencia emocional para niños y niñas: el Método Emociona-T.

http://www.proyectoemocionate.com

Anuncios

2 thoughts on “Anita de Arbués”

  1. Tus cuentos son geniales, nos encantan y por ello tienen un sitio especial en nuestra minibiblioteca de la habitación.
    ¡No dejes de escribir!.
    Deseando leer «No quiero ser princesa».

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s